Boric participará en homenaje a Orlando Letelier en Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Pablo Letelier, exsenador e hijo del asesinado ministro de Allende, dijo que la Cancillería lo contactó para "acompañar al Presidente allá" a Washington.

Boric participará en homenaje a Orlando Letelier en Estados Unidos
 ATON (referencial)

El Mandatario viajará el 19 de septiembre a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Llévatelo:

En el marco de su próximo viaje a Estados Unidos, el Presidente Gabriel Boric agregó un paso por Washington, que se sumará a su participación en la 78 Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

Según publicó La Tercera, aunque se desconoce la agenda del viaje que iniciará el Mandatario este 19 de septiembre, durante esta jornada se conoció que Boric estará por una noche en la capital estadounidense, entre el 22 y 23 de este mes.

Una posibilidad es que el Presidente participe en algún homenaje a Orlando Letelier, exministro de Salvador Allende, asesinado por órdenes de Augusto Pinochet el 21 de septiembre de 1976.

Uno de sus hijos, el exsenador Juan Pablo Letelier, comentó que "la presencia del Presidente Boric en el lugar en donde fue detonada la bomba que asesinó a mi padre y a Ronni Moffitt es, sin duda, un motivo de tremenda valoración y consideración. Hemos tenido el honor de que en otras ocasiones nos ha acompañado la Presidenta Bachelet, pero que el Presidente Boric, en el marco de los hitos por los 50 años, se haga presente es motivo de agradecimiento de la familia".

"Me han expresado el interés de que los pueda acompañar. Me han hablado desde Cancillería por aquello y estoy hablando con mis hermanos, porque de por sí se estaban programando otras actividades. Es un motivo de agradecimiento que desde el gobierno nos estén invitando para acompañar al Presidente allá", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter