Alfredo Moreno: "A nadie le puede dar lo mismo ver gente viviendo en la calle"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El futuro ministro de Desarrollo Social profundizó en la mirada con la que asumirá el cargo.

"Es ridículo dividir a priori el mundo entre los que trabajan para los ricos y los que trabajan para los pobres", aseguró.

Alfredo Moreno:
 ATON

"La gente quiere una sociedad más humana, donde la persona con corbata puede relacionarse con el que no tiene corbata", señaló.

Llévatelo:

El futuro ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, señaló su disposición de convocar y trabajar con todos los sectores políticos para solucionar los problemas a los que deberá hacer frente cuando asuma el cargo, el 11 de marzo próximo.

"Es ridículo dividir a priori el mundo entre los que trabajan para los ricos y los que trabajan para los pobres, o los que son amigos de los ricos y los que son amigos de los pobres. Izquierda y derecha tienen que demostrar con hechos su preocupación", dijo el ex líder de la CPC a Las Últimas Noticias.

"(Yo) soy amigo de todos, pero creo que debemos preocuparnos, preferencialmente, de los que tienen menos, los que no pueden valerse por sí mismos", reflexionó el ex canciller, señalando además que en el tema de la pobreza "el esfuerzo del Estado muchas veces no ha sido suficiente".

Sin embargo, "esto no es un problema sólo del Estado, esto es responsabilidad de todos: a nadie le puede dar lo mismo ver gente viviendo en la calle", advirtió.

"Una sociedad humana debe preocuparse de los que nos rodean, de los que tienen menos, eso nos hace una mejor sociedad y personas", sostuvo, y advirtió además que actualmente "la gente busca algo más horizontal, la gente quiere una sociedad más humana, donde la persona con corbata puede relacionarse con el que no tiene corbata"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter