Cadem: 51% cree que Chile "está igual" que durante la administración de Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En tanto la aprobación del Presidente Piñera alcanzó el punto más bajo desde marzo de este año.

Cadem: 51% cree que Chile
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Una nueva encuesta Cadem reveló que un 51 por ciento de los consultados cree que Chile se encuentra en el mismo lugar que durante la administración de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Según consignó La Tercera, el gerente de Asuntos Públicos de la consultora, Roberto Izikson, señaló que era un "resultado esperable. Muestra algo que estaba en el ambiente: que esta promesa no llegó", y que esta frustraciónes están "muy asociadas al cierre de empresas, al debate por el sueldo mínimo, a no lograr revertir las cifras de desempleo".

El experto además aseguró que este índice también revela que el eslogan de campaña que tuvo el Presidente no tuvo un entendimiento colectivo. "Lo que yo entiendo por 'Tiempos Mejores', no ocurre a la velocidad que espero, pese a que la economía crece", señaló.

Sin embargo, Izikson destacó que "la buena noticia para el Gobierno es que la gente sigue creyendo que los 'tiempos mejores' van a llegar el 2019", luego de que el 47 por ciento de encuestados asegurara que así lo piensa.

La aprobación más baja de su Gobierno

La misma encuesta revela que la aprobación del Gobierno bajó de un 44 por ciento a un 41 por ciento (el punto más bajo desde marzo de este año), mientras que el rechazo subió de un 40 a un 44 por ciento.

"La caída a la aprobación presidencial estaba muy asociada al precio de las bencinas", sostuvo Izikson, quien además auguró que "lo más probable es que la aprobación presidencial, al menos desde marzo próximo, mantenga una tendencia a la baja".

Boric y Palma Salamanca

En tanto la desaprobación del diputado autonomista, Gabriel Boric, sufrió un aumento de cuatro puntos luego que se conociera su reunión con el ex frentista Ricardo Palma Salamanca, autor material de la muerte del ex senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán.

La desaprobación del parlamentario subió de un 34 a un 39 por ciento, mientras que su aprobación bajó de un 56 a un 52 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter