Canciller Ampuero: "Pablo Piñera tiene los méritos y la trayectoria para el cargo de embajador"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El titular de Relaciones Exteriores destacó que es una "señal" que da el Presidente Piñera a "su relación directa y personal" con Macri.

"Se da un cuadro perfecto para intensificar las relaciones entre ambos países", aseguró.

Canciller Ampuero:
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El canciller Roberto Ampuero salió a defender la designación de Pablo Piñera, hermano del Presidente, como nuevo embajador de Argentina, asegurando que él posee "todos los méritos y la trayectoria" para desempeñarse en el cargo.

Tras los cuestionamientos al nombramiento acusando nepotismo, el titular de Relaciones Exteriores recalcó la carrera del ex militante DC y destacó que se trató de una "señal" de la prioridad que el Mandatario le dará a su relación con el país trasandino.

"El embajador Pablo Piñera tiene todos los méritos y la trayectoria para desempeñar el cargo para el que ha sido designado", aseguró el secretario de Estado en un video desde Paraguay.

Ampuero agregó que "durante los Gobiernos de la Concertación fue director de Cancillería, fue profesor de la Academia Diplomática, fue subsecretario de Hacienda, fue subsecretario de Obras Públicas y también fue consejero del Banco Central. Junto con eso, integró el directorio del BancoEstado y también fue director ejecutivo de Cieplan (Corporación de Investigaciones Económicas para América Latina)".

En este sentido, agregó el canciller, "su nombramiento es una señal muy clara y muy precisa de la prioridad que le otorga el Presidente Sebastián Piñera a sus relaciones con Argentina y también en su relación directa y personal con el presidente Mauricio Macri. Por lo tanto, se da un cuadro perfecto para intensificar las relaciones entre ambos países, para acercar a ambos países, en un ambiente de cordialidad, de conocimiento mutuo y de voluntad, de unidad en el trabajo".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter