Carlos Larraín se juntó con Piñera y le hizo "algunas recomendaciones" de nombres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente de RN llegó el lunes a las oficinas del Mandatario electo, donde también compartió con Andrés Chadwick y Gonzalo Blumel.

"Conozco gente y, como no quiero nada para mí, puedo opinar con absoluta libertad", explicó.

Carlos Larraín se juntó con Piñera y le hizo
 ATON

"Hay que gobernar con los partidos", advirtió el ex senador designado; uno de los principales críticos, desde la derecha, del primer Gobierno de Piñera.

Llévatelo:

El ex presidente de Renovación Nacional Carlos Larraín se reunió el lunes con Sebastián Piñera y le hizo "algunas recomendaciones" de nombres de posibles integrantes para sus equipos de Gobierno a contar del 11 de marzo próximo.  

Según informó El Mercurio, Larraín llegó al mediodía a las oficinas de Piñera en Apoquindo 3000, en Las Condes, y si bien el plan era reunirse con Andrés Chadwick, en la cita estuvieron también, al cabo, Piñera y Gonzalo Blumel.

Al final del encuentro, que se extendió por una hora y veinte minutos, el ex senador designado reconoció haberle hecho "algunas recomendaciones" de nombres para el futuro gabinete.

"Conozco gente (...) En ese sentido, puedo ayudarle a sopesar a las personas, y como no quiero nada para mí, puedo opinar con absoluta libertad", explicó Larraín, que también se dio tiempo para las consideraciones políticas.

"Hay que gobernar con los partidos"

Durante el próximo periodo presidencial "hay que gobernar con los partidos"; advirtió quien fuera uno de los principales críticos, desde la derecha, al primer Gobierno de Piñera; precisamente por la mala relación con las colectividades de la coalición y por el déficit de gestión política.

De momento, "yo creo que se está trabajando muy bien. Piñera está perfectamente consciente de medir los efectos políticos de las políticas generales y eso es bueno", reflexionó el ex timonel.

¿De Mussy al Gobierno?

El Mercurio agrega que ayer en la tarde también se vio en Apoquindo 3000 al diputado UDI Felipe De Mussy.

"Si bien el motivo de la cita era abordar el proyecto de pensiones, el parlamentario ha sido mencionado para asumir un cargo en el gobierno", anota el matutino, que no hace mención de que el diputado por la Región de Los Lagos estuvo formalizado por el caso Penta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter