Caso Catrillanca: Divulgación de videos obligó a Piñera a suspender acto de balance 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se iba a realizar ayer jueves, pero el Mandatario decidió no llevarlo a cabo por las grabaciones que terminaron de provocar la caída de Hermes Soto.

En la ceremonia pretendía resaltar los "hitos" de su Gobierno durante este año y "compartir los desafíos de 2019".

Caso Catrillanca: Divulgación de videos obligó a Piñera a suspender acto de balance 2018
 ATON

En el truncado acto el Mandatario también quería potenciar el concepto "Chile en marcha".

Llévatelo:

Entre las tantas consecuencias policiales, penales y políticas que ha dejado el crimen de Camilo Catrillanca, la difusión durante la mañana del jueves de nuevos videos del asesinato del comunero a manos de efectivos del GOPE de Carabineros obligó al Presidente Sebastián Piñera a suspender un acto de balance del primer año de su segundo mandato.

Según informa este viernes La Tercera PM, el evento lo venía organizando La Moneda desde hacer varios días e iba a tener lugar a las 11:00 horas de ayer en el mirador Bellavista del cerro San Cristóbal, en Santiago.

"El Presidente de la República de Chile, señor Sebastián Piñera Echenique, tiene el agrado de invitar a usted a recordar los principales hitos de este 2018 y a compartir los desafíos de 2019", decía el correo enviado el último martes a los dirigentes de Chile Vamos.

Sin embargo, pasadas las 16:00 horas -en medio de las reacciones tras conocerse los nuevos registros del fatal suceso- desde Palacio enviaron un nuevo e-mail cancelando el acto en el que Piñera también pretendía realizar un discurso para potenciar el concepto "Chile en marcha".

En esta comunicación no se explicitaron las razones de la decisión, pero se precisó que la ceremonia será reagendado porque no era el momento de hacer balances, apunta el citado medio.

La divulgación de tres nuevas grabaciones del crimen contra Catrillanca puso en el tapete la continuidad del general director de Carabineros, Hermes Soto, quien rechazó ese mismo día renunciar de manera voluntaria tras la petición de Piñera, por lo que el Mandatario debió emitir un oficio de llamado al retiro al jefe de la policía uniformada, que ya fue informado a ambas cámaras del Congreso y ahora debe recibir la toma de razón por parte de la Contraloría.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter