Chadwick tras dichos de ME-O: Emplazar a Piñera es tirar la pelota al córner

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Avanza Chile salió al paso del llamado del ex abanderado del PRO a Piñera para debatir.

"Reflejan un poco una cierta ansiedad", dijo el ex ministro.

"Cuando la noticia está por acá, uno saca el cometa Halley", ironizó Evelyn Matthei.

Chadwick tras dichos de ME-O: Emplazar a Piñera es tirar la pelota al córner
 UNO Archivo

"Se tomó un buen tiempo para concurrir a la Fiscalía, estaba fuera de Chile durante mucho tiempo", dijo Chadwick sobre ME-O.

Llévatelo:

El ex ministro durante el Gobierno de Sebastián Piñera y presidente de Avanza Chile, Andrés Chadwick (UDI), salió al paso del emplazamiento que hizo Marco Enríquez-Ominami al ex Mandatario a "debatir de los temas que importan al país".

"Me desafiaste, te desafié, te estoy esperando", indicó el ex abanderado del PRO tras declarar como imputado en el marco del caso SQM por el presunto financiamiento irregular de su campaña política.

Tras estas declaraciones, Chadwick le respondió y aseveró que "las declaraciones de Marco Enríquez-Ominami reflejan un poco una cierta ansiedad. Él ha estado mucho tiempo fuera de Chile y quizás por eso no entiende esa ansiedad".

"Él ha ido a la Fiscalía y esto de emplazar o no emplazar al Presidente Piñera es demasiado obvio que es tirar la pelota al córner", indicó.

Agregó que Enríquez-Ominami "ha concurrido a la Fiscalía, estaba citado a la Fiscalía, se tomó un buen tiempo para concurrir a la Fiscalía, estaba fuera de Chile durante mucho tiempo, pero lo importante es que cumpla con su deber legal y de haber concurrido. Ya veremos lo que sigue adelante con la investigación de la Fiscalía, porque siempre hemos dicho que hay que permitir que las instituciones funcionen, que la Fiscalía haga sus investigaciones, que la Justicia pueda actuar antes de emitir un juicio de culpabilidad respecto a una persona".

"Es demasiado obvio, demasiado evidente que él quiere desviar la atención", concluyó Chadwick en las afueras de la casa de Sebastián Piñera en Las Condes, hasta donde llegaron ex colaboradores de su Gobierno, junto con diputados y senadores de Chile Vamos, para participar en un conversatorio y una celebración organizados por Avanza Chile por el cierre de año.

Al evento asisten, entre otros, el ex canciller Alfredo Moreno (actual presidente del Banco Penta) el ex titular de Hacienda Felipe Larraín y los escritores Roberto Ampuero (ex ministro de Cultura) y Mauricio Rojas, autores del libro "Diálogo de Conversos".

"Sacar al cometa Halley"

Otra de las asistentes al evento fue la ex ministra y ex candidata presidencial de la Alianza Evelyn Matthei, quien ironizó, de manera análoga, frente al emplazamiento de ME-O a Piñera.

"Eso es más viejo que el hilo negro", dijo entre risas, antes de anotar: "Cuando la noticia está por acá, uno saca el cometa Halley".

Matthei acusó del líder del PRO "una estrategia clara de que él dice que habla y dice que la hagan pública (la declaración), pero la gente que, en el fondo, cobró el dinero; ésas personas –(Cristián) Warner- no ha dicho nada en la Fiscalía; ha guardado silencio todo el tiempo".

La precandidata a la alcaldía de Providencia reiteró además sus críticas a la Fiscalía y al SII en relación con los casos de financiamiento irregular de actividades políticas: "Ha sido bastante vergonzoso cómo a algunas personas las llaman a declarar y a otras no, cómo a algunas les abren las cuentas y a otras no".

Balance tras elecciones

En relación al encuentro realizado este lunes, el senador Alberto Espina (RN) dijo que "estas oportunidades nos sirven para reflexionar en primer lugar de porque perdimos la elección presidencial anterior, que tenemos que cambiar y tenemos que salir a defender nuestras ideas sin complejos, pero escuchando y mucho a la gente".

"La próxima elección presidencial no la va a ganar el candidato que haga mayores ofertones, sino aquel que sea capaz de traducir en hechos reales de la vida cotidiana de las personas, la libertad, el emprendimiento, las oportunidades", agregó.

Por su parte, Chadwick manifestó que fue "un momento de encuentro, de fin de año, de poder compartir y por eso es que hemos invitado a amigos de la fundación que nos han estado colaborando durante todo este año".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter