Diario The Guardian recordó lazos de los ministros de Piñera con Pinochet y Colonia Dignidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El medio inglés apuntó directamente al pasado de los UDI Andrés Chadwick y Hernán Larraín.

"Estuvieron estrechamente alineados con la dictadura", afirmó.

Diario The Guardian recordó lazos de los ministros de Piñera con Pinochet y Colonia Dignidad
 ATON

El texto también sostuvo que el equipo de ministros "está dominado por hombres en sus 60 años".

Llévatelo:

El diario inglés The Guardian destacó que el gabinete designado el martes por Sebastián Piñera es "conservador" y que posee vínculos tanto con el dictador Augusto Pinochet como con la Colonia Dignidad.

"El Presidente electo de Chile revela un gabinete conservador vinculado con Pinochet", tituló el medio inglés, al reseñar que éste "incluye prominentes figuras conservadoras y algunos políticos que estuvieron estrechamente alineados con la dictadura de Pinochet".

El artículo se enfoca principalmente en los futuros ministros de Interior y de Justicia, los UDI Andrés Chadwick y Hernán Larraín.

Respecto al primero, da cuenta que Chadwick fue "partidario de Augusto Pinochet durante su régimen entre 1973 y 1990, quien lo nombre como presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica".

"Chadwick y el nuevo ministro de Justicia, Hernán Larraín, también fueron partidarios y defensores del reservado enclave alemán Colonia Dignidad, el cual fue establecido por el oficial nazi fugitivo y pedófilo Paul Shäfer a comienzos de los 60", añade el artículo.

El medio inglés recordó que "más tarde se conoció que el enclave era usado por oficiales de seguridad para torturar y matar a opositores del régimen" de Pinochet".

"Tanto Chadwick como Larraín realizaron posteriormente declaraciones en las cuales se distanciaban del régimen de Pinochet", anota el artículo.

Imagen foto_00000015
Piñera y Chadwick en la foto principal del crítico artículo de The Guardian.

"Ninguno de los cargos más importantes va a mujeres"

Además, el texto consigna que el equipo de ministros de Piñera "está dominado por hombres en sus 60 años".

"Ninguno de los cargos más importantes va a las mujeres, que sólo manejan siete de los 23 ministerios", indicaron.

También se advierte que el legado de la Presidenta Michelle Bachelet de "dejar atrás las draconianas leyes de aborto" está "en riesgo" con este nuevo gabinete. 

Se apunta a este respecto, principalmente, a los futuros ministros de la Mujer, Isabel Pla, y el titular de Salud, Emilio Santelices, "que fueron opositores" a que se legalizara el aborto en tres causales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter