Fallida designación de Pablo Piñera: Antes de los seis meses, Contraloría ya se pronunció

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ente fiscalizador decidió abstenerse frente a la solicitud de los parlamentarios opositores.

El Mandatario había decidido bajar a su hermano debido a que el contralor afirmó que el pronunciamiento podía tardar seis meses.

Fallida designación de Pablo Piñera: Antes de los seis meses, Contraloría ya se pronunció
Llévatelo:

A exactos 11 días de que el Presidente Sebastián Piñera finalmente desistiera de nombrar a su hermano Pablo Piñera como embajador en Argentina, el pasado 9 de mayo la Contraloría emitió su resolución respecto a la designación que generó reparos en la oposición que denunció nepotismo.

Tras la presentación de la ex Nueva Mayoría del caso al ente regulador, el contralor Jorge Bermúdez había asegurado que la respuesta podría tardar hasta seis meses, motivo que finalmente llevó al Mandatario a desistir del nombramiento.

¿Y qué respondió la Contraloría? Decidió abstenerse, publicó este viernes La Tercera.

Los diputados Leonardo Soto (PS), Daniel Núñez (PC) y Boris Barrera (PC) solicitaron a la Contraloría determinar si la designación de Piñera como embajador antentaba contra el principio de probidad al ser hermano del Presidente, petición a la se sumaron también el senador Álvaro Elizade (PS) y Andrés Santander (secretario general del PS).

El ente regulador, en su resolución, recordó que si bien el Mandatario había anunciado "su intención de nombre" a Pablo Piñera como embajador en el país vecino, finalmente "tomó la determinación de desistir de dicha designación", por lo que la Contraloría "se abstiene de emitir el pronunciamiento solicitado".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter