Futuro gobernador es hijo de militar condenado por el asesinato de Carlos Prats

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Zara asumirá el 11 de marzo como autoridad provincial en Parinacota.

Su padre, José Zara, cumple condena actualmente en Punta Peuco.

Futuro gobernador es hijo de militar condenado por el asesinato de Carlos Prats
 SoyZara.cl

Marcelo Zara describe a su padre como un "hombre trabajador, altruista, entregado a su trabajo, al servicio de los más débiles y su patria".

Llévatelo:

El futuro gobernador de Parinacota, Marcelo Zara, es hijo del brigadier José Zara Holger, quien cumple pena en Punta Peuco por el asesinato del general Carlos Prats.

El ex consejero regional y ex candidato a diputado por Evópoli fue designado el lunes por el Presidente electo, Sebastián Piñera. En la página de su candidatura parlamentaria aparece un breve tributo de su padre, a quien se refiere como un "hombre trabajador, altruista, entregado a su trabajo, al servicio de los más débiles y su patria".

"Le inculcó profundos valores para sortear todo tipo de obstáculos, enfrentar desafíos, importantes metas, siempre pensando en el próximo, en aportar a la región y país", agrega el fragmento.

Zara Holger fue oficial del Ejército durante la dictadura y se hizo conocido cuando le ofreció sus "corvos acerados" a Augusto Pinochet en la antesala al plebiscito de 1988, recordó esta tarde el diario La Segunda.

El ex brigadier está recluido en Punta Peuco tras ser condenado en junio de 2010 por el asesinato del ex comandante en jefe del Ejército Carlos Prats y su esposa, ocurrido en Buenos Aires en 1974.

Es uno de los 10 presos del penal que en 2016 pidieron perdón por los crímenes contra los derechos humanos cometidos en dictadura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter