Gonzalo Blumel: La renuncia de Toso es lo mejor para el Gobierno de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El futuro ministro comentó la dimisión de quien estaba designado como subsecretario de Redes Asistenciales.

Gonzalo Blumel: La renuncia de Toso es lo mejor para el Gobierno de Piñera
 ATON

Blumel "valoró" y "reconoció" la decisión de renunciar de Juan Manuel Toso.

Llévatelo:

El futuro ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, comentó que la renuncia de Juan Manuel Toso, quien había sido designado subsecretario de Redes Asistenciales, "es lo mejor para el Gobierno" de Sebastián Piñera, que comienza este domingo.

"Es una decisión que valoramos y reconocemos de parte del doctor Toso, quien reconoce que es lo mejor para el Gobierno", dijo la futura autoridad del Poder Ejecutivo en escuetas declaraciones.

"Este tipo de actitudes contribuyen a mejorar la actividad pública y por eso lo valoramos y lo agradecemos", añade Blumel, quien enfatizó que "es parte del proceso de instalación, es algo normal y seguimos trabajando para contar con los mejores equipos y las mejores autoridades para el próximo Gobierno".

Juan Manuel Toso renunció este martes a asumir el cargo para el cual había sido nombrado, y argumentó que su decisión se basó en "los cuestionamientos infundados" por parte del Colegio Médico, que le aplicó una sanción ética por haber beneficiado a una hija para una beca de especialidad en el Departamento de Dermatología del Hospital El Pino de San Bernardo.

UDI: "La mejor decisión"

Desde la UDI, el diputado Javier Macaya sostuvo que la dimisión demuestra que "el proceso de revisión de antecedentes ha sido muy exigente", que "el trabajo en el Gobierno de Chile es muy exigente y los requisitos que ha puesto el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para esto han sido los más altos".

El parlamentario añadió que "es por esto, una situación que se plantea desde la perspectiva de la óptica de un colegio profesional, desde la perspectiva de la moral subjetiva e individual del doctor Toso, se ha tomado la mejor decisión en términos de permitirle y facilitarle la instalación al Gobierno de Sebastián Piñera".

"Yo no descarto que uno tenga que hacer revisiones, porque son muchas las personas que están postulando al Estado de Chile y el estándar es exigente. Creo que es una buena señal que entrega el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter