Jorge Ulloa acusa "intransigencia e intolerancia" de sus críticos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes, Sebastián Piñera anunció al diputado UDI como futuro intendente del Biobío.

Las críticas llegaron de inmediato al recordar sus frases en defensa de Augusto Pinochet.

Jorge Ulloa acusa
Llévatelo:

El futuro intendente del Biobío, el diputado UDI Jorge Ulloa, respondió a las críticas por sus dichos en el pasado en defensa del dictador Augusto Pinochet luego de que el Presidente electo, Sebastián Piñera, lo designara como autoridad regional.

Ulloa, quien perdió las elecciones parlamentarias de noviembre, afirmó que las críticas "naturalmente son muy legítimas por parte de quienes las emiten, pero sin ninguna duda que también hay que considerar y está presente la intransigencia y la intolerancia".

"Yo creo que hoy día tenemos que ir terminando con esa intolerancia, con esa intransigencia, y el llamado es precisamente para que esto se transforme más bien en unidad", sostuvo.

El futuro intendente añadió que "lo que nosotros necesitamos particularmente en nuestra región es hacer un trabajo unitario".

Jorge Ulloa afirmó en 2014 que Augusto Pinochet, a quien visitó en Londres cuando estuvo detenido, fue "el personaje público más importante del siglo XX en Chile".

Asimismo, tras la muerte del dictador, presentó en la Cámara de Diputados un proyecto para levantar monumentos en Santiago, Iquique y Valparaíso para reconocer al "estadista, patriota, soldado, fundador del Chile moderno y ser humano excepcional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter