Ledezma valoró designación de Ampuero: Sabe que tragedia de Venezuela no es un cuento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Sabemos de la fibra democrática, de la sensibilidad del nuevo canciller de Chile", dijo el opositor venezolano.

Espera que ayude a tomar medidas para terminar con la crisis en su país.

Ledezma valoró designación de Ampuero: Sabe que tragedia de Venezuela no es un cuento
 ATON

El ex alcalde de Caracas se reunió este lunes con Sebastián Piñera.

Llévatelo:

Antonio Ledezma, ex alcalde de Caracas, valoró la designación de Roberto Ampuero como el futuro canciller, esperando que sirva para que se tomen medidas ante la crisis que sufre Venezuela.

El anuncio del futuro gabinete coincidió con la reunión del grupo de Lima, a la que asistió Ledezma, quien indicó que "tenemos confianza en este escritor, en este poeta, en este hombre que ha escrito cuentos, que sabe que la tragedia de Venezuela no es un cuento, que es una realidad".

"Sabemos de la fibra democrática, de la sensibilidad del nuevo canciller de Chile, para que su voz ayude a que se tomen medidas oportunas, porque de nada vale que después que muera la democracia venezolana nos den un comunicado de pésame", agregó.

Ledezma se reunió este lunes con Sebastián Piñera, oportunidad en la que el Presidente electo se comprometió a trabajar para que Venezuela "recupere su libertad, su democracia, el respeto a los Derechos Humanos y se libere a los presos políticos".

Por su parte, el canciller venezolano Jorge Arreaza aseveró que "no conozco al señor Ampuero, de manera que no quiero arriesgarme a predecir el futuro, e igual que el Presidente Piñera ojalá que lo ilumine la razón de Estado, la responsabilidad que tiene y que respeten a Venezuela".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter