Movilh: Piñera ha sido ambiguo y contradictorio sobre la Ley de Identidad de Género

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Oscar Rementería espera que el nuevo Gobierno no bloquee la iniciativa y que el Oscar para "Una mujer fantástica" facilite el despacho.

Movilh: Piñera ha sido ambiguo y contradictorio sobre la Ley de Identidad de Género
 ATON

Rementería consideró que Piñera podría dar sorpresas, como ocurrió en su primer Gobierno con la Ley Antidiscriminación.

Llévatelo:

El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Óscar Rementería, dijo a Cooperativa que Sebastián Piñera y la derecha no han definido su postura frente al proyecto de Ley de Identidad de Género.

En conversación con La Historia Es Nuestra,  y a propósito de las felicitaciones acumuladas por la película "Una mujer fantástica" tras su premio Óscar, Rementería aseguró que "en este tipo de materias el Presidente electo, Sebastián Piñera, Chile Vamos y su comando han sido bastante ambiguos y, en algunas ocasiones, contradictorios".

El portavoz sostuvo que, hace unos meses, Andrés Chadwick y Alberto Espina manifestaron en una reunión del disuelto comando de Piñera con el Movilh que el próximo Gobierno no "bloqueará" ninguna iniciativa que esté en discusión en el parlamento.

"Dejaron bien en claro que el Presidente no iba a apoyar esas iniciativas, pero tampoco las iba a bloquear; iba a permitir su normal discusión en el Congreso", aseguró el vocero.

Estos dichos se contradicen con el supuesto acuerdo de rechazar proyectos dejados por la Presidenta Bachelet, al que Rementería se refiere como "maniobras políticas" para tranquilizar a los sectores conservadores durante la campaña.

"Tiempo al tiempo"

El vocero agregó que, pese a todo, no le sorprendería que con Piñera se despachara y promulgara la iniciativa, pues en su Gobierno anterior se comprometió de manera "inesperada" con la Ley Antidiscriminación y envió el Acuerdo de Unión Civil (AUC).

"Hay que darle tiempo al tiempo y creo que nosotros, como organización, vamos a estar muy atentos de la discusión de esta iniciativa legal", indicó.

En un parangón con la urgencia que adquirió la Ley Antidiscriminación tras el crimen de Daniel Zamudio en 2012, Rementería dijo esperar que se legisle "rápidamente una Ley de Identidad de Género", tras "la alegría y la esperanza que nos dio que ganara un Oscar "Una mujer fantástica"".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter