Piñera defendió "evolución" de su gabinete: "Soy de centro y ministros comparten mi visión"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En su primera entrevista como Presidente electo, el líder de Chile Vamos contó que buscó "equilibrio" con los 23 nombres de su equipo.

Aseguró que fideicomiso ciego estará listo "antes de asumir" el 11 de marzo.

Piñera defendió
 ATON

"Yo no soy el mismo del año 2010. Y tengo plena conciencia de que me va a tocar liderar un Chile en un mundo nuevo", afirmó Piñera.

Llévatelo:

En su primera entrevista como Presidente electo, y a pocos días de haber revelado los nombres de los 23 ministros que lo acompañarán desde el próximo 11 de marzo, Sebastián Piñera proyectó su futuro segundo Gobierno, defendió lo que él considera una "evolución" de su gabinete y abordó el tema de sus bienes de cara a la asunción en el poder. 

"Yo no soy el mismo del año 2010. Y tengo plena conciencia de que me va a tocar liderar un Chile en un mundo nuevo, con desafíos y oportunidades nuevas y una ciudadanía muy distinta, más empoderada, muy consciente de sus derechos y a veces no tanto de sus deberes", afirmó el próximo Mandatario en diálogo con El Mercurio.

Piñera sostuvo que "algunos nombres son los mismos, pero eso no significa que esas personas no hayan evolucionado", remarcando que el 40 por ciento del comité político se renovó.

Respecto a cómo eligió su gabinete, el electo jefe de Estado contó que buscó "equilibrio entre experiencia y renovación en el comité político; y equilibrio entre la representación de los partidos de Chile Vamos y el mundo independiente".

Y subrayó que "yo soy una persona de centro, y los ministros comparten mi visión, mis valores y mis propuestas. Nosotros detestamos los extremos, que sólo producen daño", afirmando que como "una centroderecha sin complejos (...) vamos a salir a plantear, a defender y exponer nuestras visiones, valores e ideas" sin "ser sectarios ni creer que tenemos toda la razón".

Por eso añadió que "también vamos a tener la capacidad de escuchar y acoger con diálogo y acuerdo otras posiciones. Eso es lo que llamamos un gobierno que busca la unidad, los acuerdos". 

Fideicomiso ciego "antes de asumir"

En la entrevista con El Mercurio, Sebastián Piñera aseguró que, antes que asuma el cargo de Presidente por segunda vez, se someterá a un fideicomiso ciego.

"Yo no solamente voy a cumplir 100 por ciento con al letra y espíritu de la ley; voy ir más allá. Mi mujer, que no tiene ninguna obligación, decidió voluntariamente hacer declaración de intereses y patrimonio, y también va a hacer fideicomiso en los mismos términos que yo. Además, mis hijos voluntariamente van a hacer un fideicomiso por todos sus activos financieros en sociedades anónimas chilenas", dijo el empresario. 

"Mi firme intención es tener todo listo y finiquitado antes de asumir la Presidencia", concluyó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter