Piñera designó a Toso sin saber que tenía una sanción ética del Colegio Médico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente electo se refirió a la renuncia, antes de asumir, del subsecretario de Redes Asistenciales.

Contó que "fue propuesto por el (futuro) ministro Santelices" y la revisión de sus antecedentes no arrojó este dato.

Piñera designó a Toso sin saber que tenía una sanción ética del Colegio Médico
 ATON

"El doctor Toso dio un paso al costado para no poner problemas al Gobierno. Agradezco su gesto", dijo Piñera en televisión.

Llévatelo:

El Presidente electo, Sebastián Piñera, dijo que él y su equipo no estaban enterados de la existencia de una sanción ética en contra de Juan Manuel Toso cuando decidieron nombrado como subsecretario de Redes Asistenciales.

Tras dos semanas de críticas crecientes por parte del Colegio Médico y otras órdenes profesionales, Toso anunció el lunes que declinaba asumir el mentado cargo a contar del 11 de marzo.

"Él fue propuesto por el ministro (de Salud designado, Emilio) Santelices y verificamos sus antecedentes, pero el sumario que había hecho la Contraloría se había cerrado sin ningún cargo. Lo que había -y no lo supimos en su momento- era un fallo ético del Colegio Médico", confesó Piñera al ser entrevistado, la noche de este miércoles, en el programa "Las Caras de La Moneda", de Canal 13.

Toso fue sancionado en 2016 por haber beneficiado a una de sus hijas para una beca de especialidad en el Departamento de Dermatología del Hospital El Pino de San Bernardo, dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Sur, cuando él era director del mismo; esto durante la primera administración Piñera.

"Para decir la verdad; él no era el director directo (sic) del Hospital El Pino, que fue el que dio la beca, pero, al fin y al cabo -yo creo que pensando en lo mejor para Chile y en no poner problemas al Gobierno- él decidió dar un paso al costado, y yo le agradezco y aprecio el gesto del doctor Toso", dijo el Mandatario.

"Tengo un gran aprecio por el doctor Toso. Tiene una gran trayectoria médica, que a veces se olvida", acotó el líder de Chile Vamos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter