Piñera ha nombrado a cinco directores de servicio en su primera semana de Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario puede llenar 12 cargos, de un total de 125, sin necesidad de concurso público.

Sename, SEA, Fonasa, la Dirección del Trabajo y el Servicio Civil ya cuentan con nuevos jefes.

Piñera ha nombrado a cinco directores de servicio en su primera semana de Gobierno
 ATON

Sebastián Piñera designó, en su primera semana de Gobierno, a cinco nuevos jefes de servicios.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera designó, en su primera semana de Gobierno, a cinco nuevos jefes de servicios, de los 12 que puede nombrar sin previo concurso en las 125 reparticiones cuyas direcciones se designan por Alta Dirección Pública.

Esta semana el Mandatario sumó a Susana Tonda, quien aún no puede asumir en el Servicio Nacional de Menores (Sename); Hernán Brücher, en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA); Marcelo Mosso, en Fonasa; Mauricio Peñaloza, en la Dirección del Trabajo; y Alejandro Weber, en el Servicio Civil.

La ley permite al Presidente de la República nombrar, sin necesidad de concurso, 12 cargos de Alta Dirección Pública durante los tres primeros meses de Gobierno, lo que busca permitir la rápida instalación del Ejecutivo en ámbitos considerados estratégicos por el Mandatario que asume.

Incluso, el Jefe de Estado puede solicitar la renuncia de los 125 jefes de servicio, pero sólo puede suplir 12 de ellos sin necesidad de realizar un concurso.

De acuerdo a lo informado por La Segunda, para llamar a las siete personas restantes seleccionadas, Sebastián Piñera es asesorado por el "Segundo Piso" de La Moneda, liderado por el ex ministro Cristián Larroulet, y por los diversos ministros sectoriales, quienes se han reunido con los postulantes a cada servicio y con quienes ocupaban los cargos en el Gobierno de Michelle Bachelet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter