Piñera lideró reunión con partidos de Chile Vamos para ordenar el bloque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cita se centró en la unidad y la coordinación del conglomerado.

"Acá lo importante es la unidad, el trabajo de coordinación", dijo la vocera Cecilia Pérez.

Piñera lideró reunión con partidos de Chile Vamos para ordenar el bloque
 UNO

La cita contó con los presidentes del bloque y los ministros del comité político.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera encabezó una reunión del comité político y los dirigentes de los partidos de Chile Vamos luego de las polémicas en el bloque derivadas de la salida de Mauricio Rojas como ministro de las Culturas.

La cita, que se realizó en la casa del ministro del Interior Andrés Chadwick en Vitacura, contó con la presencia de la vocera Cecilia Pérez, el titular de la Segpres, Gonzalo Blumel, además del propio Chadwick.

También están presentes en el encuentro los presidentes de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe; de RN, Mario Desbordes; de Evópoli, Hernán Larraín Matte; y del PRI, Eduardo Salas.

La reunión, que comenzó pasadas las 21:00 horas se considera un llamado al orden a los partidos del bloque por los enfrentamientos públicos que han dado señales de división en el bloque.

También analizaron los 10 días más difíciles de lo que va este segundo mandato de Piñera, marcada por un cambio de gabinete, además de la salida de Mauricio Rojas, a lo que se sumó el fuego amigo entre los socios de la coalición, la baja en las encuestas y el lento despegue de la economía.

Al término del encuentro, la vocera Cecilia Pérez dijo que la unidad, el trabajo coordinado y la mirada de futuro fueron los ejes de la reunión.

"Han sido semanas difíciles, el mismo Presidente ha señalado que gobernar es difícil, pero estamos preparados con convicción, con mucha fuerza y sobre todo con sentido de unidad, que fue lo que más concordamos entre todos", manifestó la vocera.

"Acá lo importante es la unidad, el trabajo en coordinación, el apoyo que nosotros agradecemos profundamente a cada uno de nuestros partidos", añadió.

Durante la jornada y previo el encuentro el Mandatario dio varias entrevistas en las que planteó que duele más el golpe que viene de las propias filas que los que vienen del frente.

Piñera: Puertas abiertas para el diálogo

En el programa "El Informante" de TVN, afirmó que las puertas están abiertas para plantear las diferencias.

"Le quiero decir a los amigos de Chile Vamos: están todas las puertas abiertas para que puedan plantear todas sus dudas, sus inquietudes y sugerencias (...) Soy un Presidente agradecido de la unidad, la lealtad y el apoyo que nos está prestando en el Gobierno la coalición Chile Vamos", aseveró.

"Pero hay algunos que se han salido de esa conducta, y siempre sigo que hay que detectar y denunciar esas conductas equivocadas temprano porque si no, si quedan sin ninguna sanción, muchas veces se pueden multiplicar.

JVR: No le tengo miedo a las diferencias

Tras la reunión, la única representante de los partidos que habló fue la presidenta y senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien planteó que no hubo un llamado al orden, sino que más bien una conversación franca para coordinar el trabajo.

"No hubo ningún tipo de llamado de ninguna naturaleza, lo que hubo fue una conversación franca, abierta, para poder ponernos de acuerdo cómo seguimos trabajando", manifestó la líder gremialista.

"No le tengo miedo a las diferencias, creo que las diferencias son sanas, es sano que tengamos posturas y miradas distintas, lo que tenemos que tener es la habilidad para poder administrar esas diferencias sin generar conflictos que dañen al Gobierno", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter