Piñera rechazó el "fuego amigo": Inmensa mayoría de Chile Vamos está firme con el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario atribuyó los cuestionamientos al interior del bloque a "críticas personales a veces por cargos, por intereses propios o por cuoteo político".

Piñera rechazó el
 ATON

Piñera se refirió a las críticas a su Gobierno desde su propio bloque.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera respondió a las críticas que surgieron al interior del propio Chile Vamos por la instalación del Gobierno, principalmente a las emitidas por el senador Francisco Chahuán.

El parlamentario de RN realizó duras críticas al Ejecutivo durante un consejo regional del partido en el que lanzó fuertes críticas a Piñera e incluso pidió "echar a patadas" a la ministra de Cultura, Alejandra Pérez, expresiones por las que posteriormente el legislador por la Región de Valparaíso tuvo que ofrecer disculpas.

"Ha habido algunas críticas de algunos sectores y creo que esas críticas son muy injustas y no tienen fundamento, son críticas personales a veces por cargos, por intereses propios o por cuoteo político", dijo Piñera durante una actividad en Bajos de Mena.

"La inmensa mayoría de Chile Vamos está firme con el Gobierno en nuestra gran misión y compromiso de cumplir con un mandato que nos dio la ciudadanía que es hacer de Chile un país desarrollado sin pobreza, enfrentar las grandes carencias, priorizar los grandes problemas de los chilenos -la seguridad, la salud y la educación- y también un nuevo trato para nuestra clase media, para nuestros niños y para nuestras mujeres", recalcó el jefe de Estado.

Por su parte el timonel de RN, Mario Desbordes, enfatizó que "no habló de Renovación Nacional el Presidente, revisen la cuña (frase), y por lo tanto por qué contestar eso porque no sé a quién se refiere".

Desbordes aseguró que su colectividad "no se pone el sayo", afirmando que trabajan con el Gobierno y que recogen el llamado del ministro del Interior, Andrés Chadwick, de que en este segundo mandato existe el desafío de formar "una coalición potente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter