Presidente de la Sofofa apoya regreso de Alfredo Moreno al Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bernardo Larraín Matte afirmó que el ex canciller tiene "capacidad de convocar y articular proyectos para enfrentar desafíos sociales".

Lamentó, de todos modos, "no contar con su liderazgo" en la CPC.

Presidente de la Sofofa apoya regreso de Alfredo Moreno al Gobierno
 ATON

Larraín Matte afirmó que, en general, el equipo económico de Piñera "tiene todas las capacidades para acometer reformas estructurales".

Llévatelo:

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Bernardo Larraín Matte, valoró los nombres elegidos por Sebastián Piñera para formar parte de su futuro Gobierno, como ministros, a contar del 11 de marzo.

El líder de la Sofofa destacó la dupla formada por Felipe Larraín en Hacienda y José Ramón Valente en Economía, pero dedicó palabras especiales para comentar la designación de Alfredo Moreno -hasta el lunes presidente de la Confederación de la Produción y del Comercio (CPC)- como titular de la cartera de Desarrollo Social.

"Yo creo que el equipo económico que se ha formado tiene todas las capacidades, las competencias y la experiencia para enfrentar los desafíos de acometer ciertas reformas estructurales", comentó el miércoles Larraín Matte.

"Por supuesto que lamentamos, como CPC, no contar con el liderazgo de Alfredo, pero, al mismo tiempo, celebramos que asuma (otra vez en el Gobierno)", dijo el líder de la Sofofa.

Larraín señaló que "todas las capacidades empresariales que tiene (Moreno), combinadas con sus capacidades públicas, de haber sido ministro de Relaciones Exteriores", además de "su capacidad de convocar, de articular, de armar proyectos para enfrentar desafíos sociales", lo convertían en un candidato ideal para asumir el Ministerio de Desarrollo Social.

"Los desafíos sociales no se enfrentan exclusivamente por parte de Estado, son tan grandes que hay que convocar a la sociedad civil y al mundo privado para enfrentarlos", remató.

Imagen foto_00000016
Bernardo Larraín participó el miércoles en el seminario "El desafío de la Transformación Digital en Chile". (Ministerio de Economía)

Bernardo Larraín habló así tras participar en el seminario "El desafío de la Transformación Digital en Chile", organizado por el Ministerio de Economía, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la propia Sofofa. 

El foro analizó materias ligadas al desarrollo y la convergencia de nuevas tecnologías y su impacto en la innovación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter