Presidente Piñera presentó la comisión de trabajo de Salud en medio de la polémica por el ministro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario no se refirió al rechazo de la Contraloría al protocolo presentado por el ministro de Salud, Emilio Santelices.

"Quiero reiterar también la importancia que tiene el diálogo, la búsqueda de acuerdos, la colaboración y la buena voluntad", dijo Piñera.

Presidente Piñera presentó la comisión de trabajo de Salud en medio de la polémica por el ministro
 ATON

El presidente presentó a la Comisión con el ministro Santelices a su derecha

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera dio por iniciada la comisión de trabajo de Salud en medio de la polémica por el rechazo de la Contraloría al protocolo de objeción de conciencia presentado por el ministro de dicha cartera, Emilio Santelices.

El Mandatario no hizo ninguna referencia a la situación, pero realizó la presentación con el ministro a su derecha e hizo un llamado al diálogo.

"Yo quiero reiterar también la importancia que tiene el diálogo, la búsqueda de acuerdos, la colaboración y la buena voluntad, para no solamente la política sino que para la calidad de vida de nuestro país", aseguró el mandatario.

"Los integrantes de este grupo de trabajo están demostrando con su conducta que tienen voluntad de diálogo, acuerdos y colaboración", agregó sobre la comisión que tendrá 90 días para presentar sus conclusiones.

Santelices había recibido previamente un blindaje del gobierno por la situación y durante la mañana confirmó que no ha pensado en renunciar al cargo.

Durante la reunión en que también participaron parlamentarios de la oposición, el senador PPD Guido Girardi manifestó al Presidente la molestia de la oposición por la situación ocurrida con el protocolo.

"Lo que yo he planteado es que para, por lo menos mi participación en esta comisión, es muy importante que el futuro protocolo dé cuenta de la ley", comentó el parlamentario.

"La ley establece un derecho, el Presidente por lo menos en esta reunión se comprometió a que el nuevo reglamento iba a dar cuenta con fidelidad de lo que está establecido en la ley y de los derechos que están garantizados para las mujeres", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter