Sebastián Piñera replicó dichos de Evo Morales: "A palabras necias, oídos sordos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex mandatario aseguró que el presidente de Bolivia "ha perdido el respeto por Chile".

El líder boliviano se refirió a Piñera como "oligarca pinochetista" luego de que éste atacara la "dictadura" de Venezuela.

Sebastián Piñera replicó dichos de Evo Morales:
 EFE

El ex Presidente Sebastián Piñera tildó de "dictadura" al gobierno de Nicolás Maduro, lo que fue duramente refutado por Evo Morales.

Llévatelo:

El ex mandatario y candidato presidencial Sebastián Piñera respondió este sábado a Evo Morales, quien lo tildó de "oligarca pinochetista" por criticar y llamar "dictadura" al Gobierno de Maduro en Venezuela, y aseguró que el presidente de Bolivia "ha perdido el respeto por Chile".

"A palabras necias, oídos sordos", remarcó el abanderado de Chile Vamos sobre las declaraciones de Morales en su contra, quien añadió que "cuando defendemos las libertades en Venezuela y en Cuba, estamos cumpliendo con nuestro deber de demócrata".

"El presidente Evo Morales ha insultado a nuestra presidenta (Michelle Bachelet), a nuestro país y, por lo tanto, ha perdido el respeto", señaló Piñera a la prensa, en una actividad de Renovación Nacional.

El jefe de Estado boliviano dijo este sábado en Twitter que "ningún candidato oligarca pinochetista tiene moral para acusar de dictadura a un gobierno. El pueblo venezolano derrotará al golpismo".

Morales respondió con esas palabras al mensaje que Piñera difundió el viernes por la red social, en el que emplazó a Maduro a "abrir las puertas a la libertad y democracia" en Venezuela.

"Presidente (Nicolás) Maduro, su dictadura ha cobrado la vida de 100 víctimas inocentes. ¿Qué espera para abrir puertas a la libertad y democracia en Venezuela?", afirmó Piñera en su cuenta de Twitter.

Los miembros plenos del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) instaron a Venezuela, que fue suspendido del bloque en diciembre pasado, a restablecer el "orden institucional".

Esta declaración fue rechazada por Bolivia, que intenta sumarse al bloque.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter