Sebastián Piñera salió al paso de críticas "sin fundamento" a su futuro gabinete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente electo defendió nominaciones de Roberto Ampuero, Alfredo Moreno y Gerardo Varela.

El equipo ministerial se reunirá este miércoles con el ex Mandatario.

Sebastián Piñera salió al paso de críticas
 ATON

A juicio de Sebastián Piñera, las críticas a su primer gabinete "no tienen ningún fundamento".

Llévatelo:

El Presidente electo, Sebastián Piñera, salió a defender la designación de su primer gabinete, anunciado la mañana de este martes en la sede de Santiago del Congreso Nacional, donde los ministros de Educación, Desarrollo Social y Relaciones Exteriores son los más cuestionados.

A juicio de Piñera, las críticas "no tienen ningún fundamento", ya que el futuro canciller, Roberto Ampuero, "probablemente, es uno de los hombres con más relaciones, especialmente en el mundo de la cultura, fuera de Chile y es una persona que tiene mucha experiencia en temas internacionales, tiene una gran formación académica".

Sobre el abogado Gerardo Varela, nombrado ministro de Educación, el ex Jefe de Estado sostuvo que "él tiene una gran experiencia en materia educacional, tuvo una labor muy importante en el esfuerzo de construir escuelas con Levantemos Chile. Nosotros creemos que en materia de educación tiene que haber libertad".

Respecto a quien será su ministro de Desarrollo Social, el Mandatario electo remarcó que "Alfredo Moreno ha tenido a lo largo de su vida mucha vocación de servicio público y estoy seguro que toda la capacidad, la experiencia ahora va a estar al servicio de los chilenos de clase media y más necesitados y eso es bueno".

Ministros renunciarán a empresas privadas

Ante los cuestionamientos por los posibles conflictos de interés que eventualmente rondan a varios de los futuros secretarios de Estado, el ex canciller Alfredo Moreno y el designado ministro de Economía, José Ramón Valente, anunciaron que renunciarán a todos los directorios de empresas privadas a los que pertenecen.

Alfredo Moreno, que dejó la presidencia de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) para ser ministro, apuntó que "este es un trabajo al 100 por ciento, así que he renunciado a varios en las pocas horas que llevo y renunciaré a todas para dedicarme 100 por ciento a esta tarea".

En tanto, José Ramón Valente, que tiene participación en varios directorios, detalló que "estoy tremendamente orgulloso de mi carrera profesional, estoy muy orgulloso de la empresa que he construido, que es Econsult. Yo voy a dejar todas mis responsabilidades en el sector privado".

Luego que este martes tuvieran una cena de camaradería, el equipo ministerial se reunirá este miércoles con el ex Mandatario, nuevamente en la sede de Santiago del Congreso Nacional, antes de las vacaciones del Presidente electo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter