Sebastián Piñera se desligó de pagos de SQM a proveedores de su campaña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Candidato presidencial de Chile Vamos salió nuevamente al paso de los cuestionamientos por los supuestos aportes de la empresa.

"Siempre estamos dispuestos a dar la cara y colaborar con la Fiscalía y con la justicia", afirmó.

Sebastián Piñera se desligó de pagos de SQM a proveedores de su campaña
 ATON

Piñera expresó que "se comete un grave error al confundir la rendición de gastos que se hizo durante nuestra campaña del año 2009".

Llévatelo:

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, salió nuevamente al paso de los cuestionamientos por los supuestos aportes irregulares de la empresa SQM a su campaña que lo llevó a La Moneda el año 2010.

"Yo he recibido muchos ataques durante esta campaña", dijo en un seminario en el que participó junto al escritor peruano Mario Vargas Llosa, y en que uno de los invitados fue Carlos Alberto Délano, uno de los dueños del grupo Penta, donde el ex Mandatario se desligó de los proveedores mencionados en un reportaje de Ciper.

"Siempre estamos dispuestos a dar la cara y colaborar con la Fiscalía y con la justicia. Yo creo que se comete un grave error al confundir la rendición de gastos que se hizo durante nuestra campaña del año 2009 con lo que pueden ser rectificaciones que han hecho algunas empresas respecto a algunos gastos. Eso no es responsabilidad nuestra", remarcó.

Piñera precisó que "si un proveedor nos prestó un servicio, ese servicio se prestó, se pagó con recursos de la campaña, se informó y se registró en nuestra rendición de cuentas al Servel y fue aprobado por el Servel. Hasta ahí llega nuestra responsabilidad".

En el comando del aspirante a La Moneda preocupa el tema, ya que piensan que puede estar presente en el debate presidencial de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) que se realizará este jueves en Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter