Van Rysselberghe: Críticas a Jorge Ulloa son malintencionadas y propias de la intolerancia de la izquierda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta de la UDI defendió en Cooperativa el nombramiento del actual diputado como próximo intendente del Biobío.

La parlamentaria se mostró conforme con la nominación de los intendentes realizada por Piñera.

Van Rysselberghe: Críticas a Jorge Ulloa son malintencionadas y propias de la intolerancia de la izquierda
 ATON

Van Rysselberghe defendió a Ulloa de los cuestionamientos en su contra.

Llévatelo:

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, defendió el polémico nombramiento de Sebastián Piñera del saliente diputado Jorge Ulloa como próximo intendente de la Región del Biobío.

La senadora por la mencionada región desestimó en diálogo con El Diario de Cooperativa los cuestionamientos recibidos por el parlamentario conocido por su defensa a la dictadura de Pinochet.

"Estas críticas son malintencionadas y son propias de la intolerancia de la izquierda", sostuvo la líder gremialista.

"Jorge Ulloa lo que ha defendido es el gobierno militar pero ha condenado las violaciones a los derechos humanos", dijo la senadora, quien añadió que "él tiene una evaluación distinta" y que "él jamás ha justificado" las violaciones a los derechos humanos. 

Conformidad con intendentes

Por otro lado, la parlamentaria UDI se mostró conforme con la nominación de los intendentes realizada por Sebastián Piñera, cinco de los cuales pertenecen a su partido.

"Si bien nos habría encantado tener 15 de los 15 intendentes, creemos que en general los nombres fueron nombres que corresponden al perfil que se requiere, personas que reúnen expertiz técnica, experiencia política y que de alguna manera mantienen equilibrios políticos", señaló.

"Las personas que se eligieron van a permitir que todos los partidos podamos trabajar con ellos", enfatizó.

En particular, respecto al nombramiento de Karla Rubilar (Ind) en la intendencia Metropolitana, Van Rysselberghe reconoció que le habría gustado que un UDI ocupara ese cargo.

"Nos habría encantado que hubiese sido (Joaquín) Lavín o que hubiese sido el alcalde (Rodolfo) Carter, pero finalmente pusieron a la Karla Rubilar que es una independiente, pero que es una ex RN, entonces nosotros podríamos sentirnos dolidos, pero no", aseveró.

"Creemos que al final Karla Rubilar es una persona inteligente, que es médico, pero al mismo tiempo es una persona que ha trabajado en el servicio público, fue electa diputada y conoce los códigos de la sociedad, sabe cómo interpretar el malestar ciudadana", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter