Agenda medioambiental marcó reuniones bilaterales de Piñera en el G7

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Mandatario tuvo citas con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Agenda medioambiental marcó reuniones bilaterales de Piñera en el G7
 Prensa Presidencia
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se reunió con diversos mandatarios del mundo en el marco de la cumbre de líderes del G7, en la ciudad francesa de Biarritz, a la que asiste como invitado.

En la instancia el Mandatario se reunió con el primer ministro de Australia, Scott Morrison, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, el de Japón, Shinzo Abe, y el secretario general de la ONU, Antonio Guterrez.

Piñera valoró como "importantes y fructíferas" todas las reuniones, entre las que destacó también una bilateral con la canciller de Alemania, Angela Merkel, en la que trataron el tema de las energías renovables, las inversiones en la industria del litio y el carbono neutral.

Además ambos mandatarios concordaron en la urgencia de apoyar el combate a los incendios en la Amazonía.

"Los temas que hemos tratado son en primer lugar la relación con Irán y el riesgo nuclear, la guerra comercial y tarifaria entre Estados Unidos y China, el cambio climático y el calentamiento global y los incendios en la región de la amazonía", detalló Piñera en una mensaje grabado desde Biarritz.

"Todos estos temas son importantes para Chile, y afectan directamente la calidad de vida de los chilenos", aseguró.

Expuso también que sobre los incendios en el Amazonas, "el presidente Macron y los líderes del G7 nos han pedido a Chile que colaboremos para poder unir fuerzas en la lucha con más instrumentos, más herramientas, más recursos y más eficacia, para conservar y proteger los bosques lluviosos de la Amazonía y la biodiversidad, para poder proteger un verdadero pulmón de nuestro planeta".

Un compromiso con el medioambiente

En el encuentro, Alemania comprometió el apoyo a fijar metas exigibles y ambiciosas para reducir los gases de efecto invernadero, mejorar los bonos de carbono, y el cuidado de los océanos y de los polos.

Junto a lo anterior, ambos líderes analizaron el panorama en Latinoamérica y la necesidad de fortalecer una alianza estratégica que potencie las energías renovables, que aumente las inversiones alemanas con valor agregado en la industria del litio, y una alianza de países con meta de carbono neutral para el 2050.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter