Allamand: El Presidente tiene previsto participar todos los años de la Jura de la Bandera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actual vicepresidente se sumó a la defensa del Mandatario por preferir ver la final del Mundial sub 17.

El comandante en jefe del Ejército agradeció la presencia del secretario de Estado.

Llévatelo:

Andrés Allamand, ministro de Defensa, se sumó al respaldo entregado al Presidente Sebastián Piñera, quien decidió ver la final del Mundial sub 17 en México, en vez de encabezar la tradicional ceremonia de Juramento a la Bandera.

"A mí me parecen críImagenticas infundadas, el Presidente de la República estuvo en el Juramento de la Bandera el año pasado en Antofagasta y tiene previsto durante todo su mandato presidencial participar en el Juramento de la Bandera", apuntó.

Allamand agregó que "si en esta oportunidad no ha podido ser, simplemente es por razones que él mismo ha explicado y que tienen que ver con su agenda internacional".

Por su parte, el comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, evitó comenzar las razones de la ausencia de Piñera, limitándose a agradecer la presencia de titular de Defensa.

"No soy una autoridad a la que le corresponda revisar la agenda del Presidente y a mí me da la impresión que el vicepresidente de la República, que es la primera autoridad en este momento en Chile, ha estado presente en la ceremonia y ha presidido la ceremonia de Juramento a la Bandera y eso es lo más importante", sentenció.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter