Ausencia de Piñera en Jura de la Bandera generó críticas desde la Concertación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario había confirmado su presencia al tradicional acto que se desarrolla en Talca.

El diputado PPD Patricio Hales expresó que el Presidente "no comprende sus funciones de Estado".

Llévatelo:

El diputado PPD Patricio Hales criticó la ausencia del Presidente Sebastián Piñera en el tradicional acto de Jura de la Bandera, que se realiza todos los años en Talca.

El MImagenandatario había confirmado su asistencia a la actividad, pero la extensión de su visita a México para ver la final del Mundial de Fútbol Sub 17 impedirá su presencia.

En vista de ello, el parlamentario apuntó que el hecho "refleja una incomprensión de lo que son sus funciones de Estado y de la carga simbólica que tiene su presencia en la Jura de la Bandera".

Patricio Hales explicó que "yo he acompañado permanentemente, en mi calidad de miembro de la Comisión de Defensa, al propio Presidente Piñera y a otros Presidentes en esta ceremonia. Por tanto, en vista de este gesto de él, yo me voy a restar por primera vez".

"No puedo legitimar la ausencia del Presidente haciendo como que no ha ocurrido nada", agregó.

En vista de la situación, la ceremonia será encabezada, en su calidad de vicepresidente, por el ministro Andrés Allamand, puesto que el titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter, se encuentra de vacaciones.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter