En su primera gira internacional, Piñera viajará a Argentina y se reunirá con Macri

Publicado:
| Periodista Radio: EFE

El Mandatario chileno también tendrá un encuentro con el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Después de su paso por Buenos Aires, el Mandatario viajará a Brasil, informaron fuentes de EFE.

En su primera gira internacional, Piñera viajará a Argentina y se reunirá con Macri
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera realizará la próxima semana una visita oficial a Buenos Aires que incluirá, entre otras actividades, un encuentro con el mandatario argentino, Mauricio Macri, y la asistencia a una cena benéfica junto a su par y el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Según informaron a EFE fuentes oficiales, entre el 25 y el 26 de abril Argentina será la primera parada de la primera gira oficial que realiza el jefe de Estado chileno en su segundo mandato, que también incluirá una visita a Brasil tras su paso por Buenos Aires.

El Gobierno de Macri considera significativo el gesto de Piñera de elegir Argentina como primer destino exterior tras asumir de nuevo el cargo el 11 de marzo pasado.

El mandatario arribará a Buenos Aires el miércoles por la noche y tendrá su primer acto público en la mañana del jueves, con su asistencia a un desayuno de trabajo en el que participarán empresarios de los dos países.

Seguidamente encabezará la tradicional ofrenda floral al monumento del libertador José de San Martín, prócer rioplatense considerado padre de la Patria y libertador de Argentina y cuyas campañas revolucionarias fueron decisivas para las independencias de Chile y Perú.

A mediodía será recibido por Macri en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino en Buenos Aires, para mantener una reunión bilateral, que estará seguida por una comparecencia ante la prensa.

El mandatario argentino acudió el mes pasado a la ceremonia de asunción de Piñera en Chile y, tras reunirse, ratificaron el compromiso de integración entre los dos países.

También coincidieron la semana pasada en Perú, durante la VIII Cumbre de las Américas.

Antes de viajar a Brasil, se prevé que el jueves Piñera se encuentre con miembros de la colectividad chilena en el país vecino y asistirá además, junto a Macri y el escritor peruano y Premio Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa a la Cena Anual de la Fundación Libertad.

Este evento cuenta habitualmente con la presencia de altos representantes de los sectores público y privado, ministros y gobernadores del país suramericano.

La Fundación Libertad es una entidad privada sin fines de lucro creada en 1988, cuyo fin principal es la investigación y difusión de temas de políticas públicas, orientada a lo socio-económico y empresarial, y promoviendo las ideas de la libertad en el contexto de las relaciones sociales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter