España concederá Orden Isabel La Católica a Sebastián Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario recibirá la distinción por contribuir a las relaciones entre ambos países.

Junto al Presidente, también será condecorada Cecilia Morel y la comitiva.

Llévatelo:

El gobierno de España aprobó la concesión del Collar de la Orden de Isabel la Católica al Presidente Sebastián Piñera, con motivo de su visita oficial a España la próxima semana.

En tImagenanto, Cecilia Morel será distinguida con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

También se acordó otorgar la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, y a los ministros de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y de Economía, Juan Andrés Fontaine.

La Orden de Isabel la Católica fue creada en 1815 para premiar a quienes, por sus méritos extraordinarios, hubiesen contribuido de modo relevante al bien de la nación o hubiesen favorecido las relaciones de amistad y cooperación de España con el resto de la comunidad internacional.

Asimismo, el gobierno concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a los embajadores chilenos Alfonso Silva Navarro, director general de la Cancillería; James Sinclair, director general de Ceremonial y Protocolo; Daniel Carvallo, director de Asuntos de Europa, y Sergio Fernando Romero Pizarro, embajador de Chile en España.

Igualmente, serán distinguidos con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil el vicepresidente de la Cámara de Diputados de Chile, Iván Moreira, y los senadores Andrés Chadwick, Francisco Chahuán, Guido Girardi y Hosain Sabag.

La Orden del Mérito Civil reconoce los méritos de carácter civil a personas que hayan prestado servicios relevantes para el Estado con trabajos extraordinarios, iniciativas provechosas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter