Estudiantes protestan por la visita de Sebastián Piñera a la U. de Boston

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los manifestantes expresaron su solidaridad con el movimiento estudiantil.

Llévatelo:

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Boston protestan ante la visita del Presidente Sebastián Piñera en solidaridad con el movimiento estudiantil chileno.

FrImagenancisca Pérez, quien cursa un doctorado en Economía, señaló que "nosotros consideramos muy importante hacer un cambio en educación y por eso estamos acá. Consideramos que hay que pensar cual es el sistema educacional que queremos para Chile".

En tanto, la estudiante estadounidense Biane Ramírez expresó a Cooperativa que la manifestación es "en respuesta a las acciones violentas y represivas que ha tomado el Gobierno de Sebastián Piñera contra los estudiantes".

"Estamos en solidaridad con todos los sufrientes de Chile y brindarles nuestro apoyo desde la Universidad de Boston. Que siga el movimiento estudiantil", agregó.

Ramírez expresó que "soy como la mayoría de esas familias protestantes, que son parte de la clase baja y trabajadora, que trabajan dos o tres turnos para darles la educación a sus hijos. El tiempo de cambiar y del progreso ha llegado ya a Latinoamérica y es importante que todos tomemos acciones".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter