Frei se declaró "disponible" para abordar "política contingente" con Piñera en Asia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador DC forma parte de la comitiva que acompaña al Mandatario a una gira que se inicia hoy en Vietnam.

El periplo se extiende hasta el 31 de marzo.

Llévatelo:

El senador DC Eduardo Frei dijo estar "disponible" para conversar de temas contingentes con el Presidente Sebastián Piñera durante el viaje oficial del Mandatario y su comitiva a Asia.

Imagen
Hasta ahora sólo se ha hablado "de temas internacionales", dijo Frei. (Foto: UPI)

Tras más de 10 horas de vuelo y durante una escala en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, Frei relató que en ese tiempo "comimos con el Presidente, con los senadores (Carlos) Larraín y (José) García Ruminot", ambos de RN; y "hablamos de diversos tópicos (pero) nada de política contingente".

"Vamos a ver como se viene la mano. Yo cuando voy al extranjero hablo de los temas internacionales, (aunque) si él (el Mandatario) quiere conversar (sobre contingencia), por cierto estamos disponibles"; agregó Frei.

"Yo nunca me niego a conversar, pero el viaje está centrado en lo que vinimos a hacer", sentenció el senador.

Diecinueve invitados directos de Sebastián Piñera participan en el viaje, entre quienes se encuetran parlamentarios, empresarios, dirigentes sindicales y alcaldes como Rodrigo Delgado (UDI) y Luis Plaza (RN), de Estación Central y Cerro Navia, respectivamente.

Las actividades comienza en Hanoi, Vietnam, en torno a las 21:00 horas chilenas de hoy, y el viaje concluirá el próximo 31 de marzo, marcando la mayor ausencia de Piñera del país durante su mandato.

"Hoy iniciamos una gira para mantener y aumentar los vínculos de amistad y comerciales de Chile con Vietnam, la República de Corea y Japón", escribió Piñera en su cuenta en Twitter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter