Medio dio cuenta de problemas gástricos del Presidente Piñera en visita a México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Milenio comentó algunas dificultades que sufrió el Mandatario en su visita al país de Norteamérica.

Además, el periódico consignó que mientras el Presidente daba un discurso se cortó la luz.

Llévatelo:

Un periódico mexicano comentó en su sitio web algunas dificultades que vivió el Presidente Sebastián Piñera en su reciente viaje a México.

ImagenSegún la sección "Trascendió" del diario Milenio, el jefe de Estado debió lidiar con un corte de luz mientras hablaba en el acto donde fue distinguido por el presidente Felipe Calderón con la orden del Aguila Azteca.

Sin embargo, el diario detalla que ese no fue el único problema que enfrentó, pues más tarde sufrió problemas gástricos con la comida que le ofreció el gobierno mexicano, que contaba con un menú de "guacamole con tiras de jamón tipo serrano, crema de flor de calabaza, lomo en adobo con chile pasilla y brocheta de verduras; de postre, pequeñas porciones de helado de zapote, galleta y arroz con leche", consignó el periódico.

Según el relato, el Presidente Piñera posteriormente llegó con media hora de retraso a una reunión con el jefe del gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para condecorarlo como Huésped Distinguido en el Ayuntamiento de Ciudad de México.

"Ahí, debido a una emergencia, el presidente de Chile rompió el protocolo ya que, al descender del elevador que los condujo al primer piso, donde se realizaría la ceremonia, Piñera corrió al baño de los trabajadores del GDF, que en algunas ocasiones no tiene papel ni agua. Ebrard le dijo que en el Salón de Cabildos estaba el sanitario, pero el Ejecutivo chileno rechazó la propuesta del mandatario capitalino. Ni modo, cuando la naturaleza llama...", señala el medio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter