Piñera a empresarios canadienses: Si quiere invertir en Chile, éste es el momento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario indicó que "necesitamos invertir 100 mil millones dólares", donde la mayor parte va para sectores mineros y de electricidad.

"En Chile pueden encontrar un Estado donde impera la ley", afirmó.

Piñera a empresarios canadienses: Si quiere invertir en Chile, éste es el momento
 Presidencia

Piñera inicia este sábado su visita a Washington en el marco de su visita oficial a EE.UU.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera conversó este viernes con empresarios canadienses durante un almuerzo en Toronto, manifestando que las inversiones de ese país no solo proporcionan recursos económicos, sino que también liderazgo, tecnología y capacidad a Chile.

En un llamado a la tranquilidad de las inversiones, el Mandatario indicó que "si usted quiere invertir en Chile, éste es el momento indicado porque necesitamos invertir 100 mil millones dólares".

"Una buena parte de eso va a ocurrir en los sectores mineros y de electricidad, y el resto en los sectores de infraestructura (...) las inversiones canadienses son bienvenidas en Chile", afirmó el Jefe de Estado.

"En Chile pueden encontrar un Estado donde impera la ley, respeto por la inversión y también un claro entendimiento que la inversión extranjera será tratada exactamente como las inversiones locales. No discriminamos", dijo Piñera.

También dejó claro que, en su opinión, la conservación medioambiental y el desarrollo minero no están reñidos "gracias a las nuevas tecnologías".

"El enfrentamiento entre el desarrollo y la conservación de nuestra naturaleza no es real. Porque las nuevas tecnologías nos permiten considerar ambos objetivos como complementarios en vez de contradictorios", comentó Piñera.

Luego de su paso por Canadá, el Mandatario arriba a Washington este sábado y a partir del lunes tendrá actividades en el marco de una visita oficial y de trabajo a EE.UU. Además, tendrá actividades privadas como una visita a una base naval este sábado en compañía del ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter.

Mientras que el domingo junto a Felipe Bulnes, embajador chileno en EE.UU. y agente ante la Corte Internacional de La Haya frente a la demanda marítima de Bolivia, se revisará cómo avanza este proceso a 10 días que las partes se presenten en la ciudad holandesa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter