Piñera arribó a Tailandia para dar inicio a su gira por Asia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario firmará un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre esa nación y Chile.

Alrededor de las 07:30 horas (20:30 horas en Chile) aterrizó el avión presidencial en el Aeropuerto de Bangkok.

Piñera arribó a Tailandia para dar inicio a su gira por Asia
 Presidencia

El Mandatario se va a reunir con chilenos residentes.

Llévatelo:

Alrededor de las 07:30 hora local (20:30 hora de Chile) aterrizó el avión presidencial en el Aeropuerto de Bangkok con el Presidente Sebastián Piñera y su esposa Cecilia Morel encabezando la comitiva, para dar inicio a su gira por Asia, que incluirá la firma de un TLC con Tailandia y la asistencia del Mandatario a la Cumbre de la APEC en Indonesia.

En las próximas horas se van a concretar las principales actividades de la agenda oficial en Tailanda, que pasan por la firma de Tratado de Libre Comercio (TLC) entre esta nación y Chile, con la cual comenzará de inmediato con una importante rebaja arancelaria.

Por este motivo parte de la delegación contempla a varios empresarios como, por ejemplo, el presidente de Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo Juan Eduardo Errázuriz, presidente ejecutivo de Sigdo Koppers S.A. (SK) y que a través de la firma Magoto tiene importantes inversiones en la zona asiática, así como también Mikel Uriarte, presidente del directorio de TVN y Klauss Schmidt-Hebbel, presidente del consejo fiscal asesor de Chile.

Crespo proyectó los beneficios que tendrán las inversiones chilenas en ese país y también los envíos tailandeses a Chile cuando se concrete este TLC.

"Es un paso más muy importante porque nos va abriendo el Asia Pacífico, que no ha sido fácil penetrar. Acá todavía hay costumbres y culturas un poquito cerradas, Chile sigue insistiendo y penetrando mercados", dijo el líder de la SNA.

"La SNA está posicionada en Bangkok, tenemos una oficina en la que promovemos las exportaciones de Chile a la zona", recalcó.

Durante el mediodía de este viernes en Tailandia, madrugada en Chile, el Presidente Piñera se va a reunir con inversionistas locales y más tarde se concretará la ceremonia oficial en la cual junto a la primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, se firmará oficialmente el TLC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter