Piñera busca apoyo de África para integrar Consejo de Seguridad de la ONU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente se reunirá este domingo con representantes de la Unión Africana.

Encuentro es parte de segunda jornada en Nueva York.

Piñera busca apoyo de África para integrar Consejo de Seguridad de la ONU

El canciller Moreno destacó buscarán nuevos apoyos para las elecciones de la ONU.

Llévatelo:

Este domingo se desarrolla la segunda jornada de la Sexagésima Octava Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York en la que participa el Presidente Sebastián Piñera, quien se reunirá con la máxima representante de la Comisión de la Unión Africana, que agrupa 54 estados, Nkosazana Dlamini Zuma.

El Gobierno reconoció el interés por captar el apoyo africano de cara a la votación que llevará a cabo a mediados de octubre para renovar cinco miembros del Consejo de Seguridad la ONU.

El canciller Alfredo Moreno destacó que el país cuenta con el respaldo de naciones como Canadá, que ya han expresado públicamente que votarán a favor de Chile.

E secretario de Estado agregó que tanto él como el Mandatario aprovecharán de buscar nuevos soportes durante sus reuniones con sus homólogos.

"Chile ya ha obtenido un apoyo muy sustantivo, porque tiene el apoyo de todos los países de la región de Latinoamérica y el Caribe, sin excepción, y por lo tanto creo que está muy bien aspectado, pero aquí votan todos los países del mundo y hay que obtener un tercio de los votos, de tal manera que es importante también aprovechar esta estadía", afirmó el Moreno.

Este lunes, el Jefe de Estado chileno se reunirá con John Ashe, presidente de la Asamblea General de la ONU.

Piñera viajó a Nueva York acompañado por un grupo de empresarios, quienes tendrán un rol protagónico el próximo miércoles cuando se reúnan con inversionistas de Estados Unidos y sus pares de Perú, Colombia y México, bajo el alero de la Alianza del Pacífico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter