Piñera: "Chile respetará el estado de derecho" ante petición de asilo de juez argentino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente comentó por primera vez la situación de Otilio Roque Romano.

Aseguró desde Nueva York que el Gobierno "siempre defiende el respeto a los DD.HH".

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se refirió por primera vez a la situación del juez argentino Otilio Roque Romano, -requerido en su país por violaciones a los DD.HH. y que pidió asilo político en Chile-, asegurando que se "respetará el estado de derecho".

ImagenPiñera se reunió este miércoles, -en medio de su visita a la Asamblea General de la ONU en Nueva York-, con la presidenta argentina Cristina Fernández, y antes de encontrarse con la Mandataria, aseguró que "la posición chilena en los temas es firme y clara".

"Chile es un país respetuoso del estado de derecho y cumple acuerdos y tratados internaciones y defiende siempre en todo lugar y circunstancia el respeto a los derechos humanos", detalló el Mandatario.

Dijo que "por tanto nuestro país va a actuar de acuerdo a derecho y ese es un tema que vamos a tratar con la presidenta Cristina Fernández".

En tanto, otro de los temas que se abordarán en la Asamblea General de la ONU, es la solicitud de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), de ser reconocida como estado independiente.

Al respecto, Piñera expresó que "Chile es partidario y va a defender el derecho del pueblo palestino de tener un estado libre, soberano y democrático, y también el derecho del pueblo israelí de tener un estado con fronteras seguras y reconocidas para que ambos pueblos puedan vivir y progresar en paz".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter