Piñera invitó a los empresarios japoneses a "seguir estrechando lazos" con Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente confirmó el interés de avanzar en tratado de doble tributación con Tokio.

Este jueves se reunirá con el primer ministro japonés Yoshihiko Noda.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera invitó este jueves en Tokio a los empresarios japoneses a reforzar aún más sus vínculos económicos con Chile y afirmó que espera un incremento de las exportaciones e inversiones niponas en su país.

Imagen
El Presidente Piñera terminará este viernes su gira por Asia. (Foto: Presidencia)

"Siempre hemos dado la más cordial bienvenida a las exportaciones e inversiones japonesas en Chile y eso es algo que se va a mantener y se va a fortalecer", dijo Piñera, de visita en Japón hasta el viernes, en un discurso pronunciado durante un almuerzo ofrecido por el Comité Económico Japón-Chile.

"Quiero invitar a los empresarios japoneses a seguir estrechando los lazos comerciales y de inversiones con nuestro país", añadió el Mandatario, quien recordó que su país estudia en estos momentos un tratado bilateral de doble tributación y "tiene mucho interés en lograr un acuerdo en la materia".

Por otra parte, el Presidente aseguró que tiene en cuenta "la colaboración, la ayuda y el esfuerzo conjunto de ambos países" en lo referente a cumplir con el objetivo que se ha propuesto su Gobierno de acabar con la pobreza en Chile, antes de que concluya esta década.

Acuerdo Transpacífico

Piñera, que recordó que Japón y Chile comparten "un compromiso con el esfuerzo como principal motor del desarrollo", mantendrá este jueves un encuentro con el primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, en el que se espera que aborden una posible mejora del TLC.

También se prevé que intercambien posturas sobre el interés de Japón de adherirse al Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP), pacto de libre comercio entre naciones de Asia-Pacífico del que Chile forma parte como uno de los firmantes originales.

En referencia a este tratado, Piñera reafirmó durante el almuerzo que Japón "va a contar con el total y absoluto respaldo de Chile" si decide unirse definitivamente al TPP.

El Mandatario llegó a Japón el miércoles para una visita de tres días, que culminará una gira asiática que le ha llevado también a Vietnam y Corea del Sur, donde participó en la II Cumbre de Seguridad Nuclear.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter