Piñera: Obama se comprometió a seguir ayudando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario pidió mayor colaboración a su par estadounidense.

"La agradecí por su aporte", aseguró en Washington.

Llévatelo:

ImagenEl Presidente Sebastián Piñera aseguró que le pidió a su par estadounidense, Barack Obama, más ayuda para mitigar las consecuencias del terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero.

El Mandatario quedó junto al presidente de Estados Unidos en la hora de almuerzo de la Cumbre de Seguridad Nuclear, que finalizó este martes en Washington, momento donde aprovecharon de dialogar varios minutos.

"Conversamos del programa económico de nuestro Gobierno y de cómo el terremoto lo va a afectar. Le agradecí la ayuda que su gobierno le ha entregado a Chile para atenuar las consecuencias el terremoto. Le planteé las necesidades de una ayuda mayor y él se comprometió a seguir colaborando con Chile", manifestó Piñera.

Además, se espera una respuesta oficial a la invitación que el Jefe de Estado realizó para que Obama visite Chile a fines de 2010.

Amenaza nuclear

Sebastián Piñera aseguró al término de la Cumbre de Seguridad Nuclear que el peligro del terrorismo nuclear es grave y debe combatirse con acciones concretas.

"El peligro del terrorismo nuclear es grave, un peligro urgente, un peligro que no podemos ignorar y la única forma de combatirlo es con acciones concretas y firmes y con unidad y colaboración entre los países", dijo el Presidente.

Piñera enfatizó que los 47 países representados en esta cumbre "tomaron plena consciencia de la necesidad de actuar unidos y ahora, y se llegó a un acuerdo concreto que se va a implementar en los próximos días, semanas y meses", lo que calificó de "un éxito".

En tanto, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Senado de Estados Unidos, John Kerry, elogió los esfuerzos de Chile, México Canadá y Ucrania por las medidas que han tomado para mitigar la amenaza nuclear.

Ello debido a que Chile envió a Estados Unidos el uranio que tenía en su poder porque "si cae en malas manos puede servir para construir bombas atómicas", explicó Piñera.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter