Piñera paseó con el presidente colombiano por Cartagena de Indias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario arribó esta madrugada a ese país, donde el fin de semana se realizará la VI Cumbre de las Américas.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera y su par de Colombia, Juan Manuel Santos, viajaron este jueves con sus esposas a la Sierra Nevada de Santa Marta, un parque natural de montaña cercano a la costa del Caribe y a Cartagena.

ImagenJunto a sus esposas, Cecilia Morel y María Clemencia Rodríguez, respectivamente, los mandatarios abordaron un avión hasta Santa Marta y allí tomaron un helicóptero que los llevó hasta una comunidad indígena serrana, confirmó la Presidencia colombiana,  que indicó que los cuatro lucían "ropa informal, de color predominantemente blanco".

El paseo privado se da previo al inicio de la VI Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Cartagena el sábado 14 y el domingo 15. Piñera llegó a Colombia a las 22:57 hora local del miércoles (00:57 hora chilena de hoy) al aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena.

"Estoy muy entusiasmado y motivado porque espero grandes resultados de esta Cumbre. América tiene grandes desafíos por delante", dijo el Mandatario en declaraciones recogidas en la página oficial de la cumbre.

"Debemos integrarnos de forma profunda de una buena vez por todas. Unirnos para luchar contra los males del siglo XXI: contra la pobreza, el terrorismo y el calentamiento global y también unirnos para lograr una gran meta que América tiene que conquistar y es la responsabilidad de nuestra generación: hacer de América un continente desarrollado, sin pobreza, con oportunidades para todos", declaró.

A la Cumbre, que se celebrará el sábado 14 y el domingo 15, asistirán los jefes de Estado o de Gobierno de 33 países americanos. Cuba no fue invitada y Ecuador declinó asistir en solidaridad con este país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter