Piñera realiza largo viaje a Asia para fomentar el comercio con Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario estará en el extranjero hasta el 31 de marzo.

Vietnam será la primera escala de la gira presidencial.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera viajó en la noche del lunes a Asia, donde visitará Vietnam, Corea del Sur y Japón, en una de las giras más extensas del Mandatario que lo mantendrá fuera del país hasta el 31 de marzo próximo, para fomentar el comercio con Chile.

Imagen"Va a ser un viaje muy intenso, de mucha actividad y espero que de muchos logros", afirmó el Mandatario, quien viajó acompañado de una nutrida delegación de empresarios y parlamentarios.

Cerca de las 19:00 hora de Chile arribará a Vietnam, la primera escala del trayecto donde busca reimpulsar las relaciones económicas, basado en el fuerte crecimiento del intercambio comercial entre ambos países, desde la suscripción del tratado comercial firmado en 2011.

En Saigón, la segunda ciudad de ese país asiático, Piñera se reunirá con empresarios y autoridades locales.

Después, en Corea del Sur, el Mandatario asistirá a la Cumbre de Seguridad Nuclear, a la que Chile asiste como uno de los 20 países invitados.

En esta cita internacional se abordarán temas relacionados al uso pacífico de la energía nuclear, seguridad sobre materiales radiactivos y el fortalecimiento de la cooperación internacional en este ámbito.

Piñera en Tokio

Ya en su última escala en Tokio, Japón, el programa elaborado por la diplomacia chilena, tiene previsto una reunión del Presidente Piñera con el emperador Akihito, y con el primer ministro, Yoshihiko Noda, ocasión en la que abordarán temas destinados a perfeccionar el Tratado de Libre Comercio firmado entre ambos países en 2007 junto a otros acuerdos de cooperación.

También se contempla que las conversaciones incluyan el interés de los japoneses por incorporarse al Trans Pacific Partnership (TPP) un tratado de libre comercio entre naciones de Asia-Pacífico, integrado por Australia, Brunei, Chile, Estados Unidos, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Además, ambos países compartirán experiencias de reconstrucción tras los terremotos sufridos en 2010 en Chile y en 2011 en el país asiático.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter