Piñera sobre Bolsonaro: Discrepo de sus frases homofóbicas y antidemocráticas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario reaccionó a las críticas de la oposición luego que valorara las propuestas económicas del candidato presidencial ultraderechista.

Piñera sobre Bolsonaro: Discrepo de sus frases homofóbicas y antidemocráticas
 ATON

Piñera respondió a las críticas de la oposición por su opinión respecto a Jair Bolsonaro.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera respondió a las críticas de la oposición que cuestionaron al Mandatario por destacar el programa económico del candidato presidencial ultraderechista brasileño, Jair Bolsonaro.

En un foro económico organizado en Madrid por el diario El País este martes por la tarde en España, madrugada de Chile, Piñera aseguró que el favorito para ganar la segunda vuelta en Brasil "en materia económica, va en el camino correcto".

Esto le valió inmediatas críticas de la oposición, dado que el Presidente Piñera no condenó ni criticó las palabras homofóbicas y hasta antidemocráticas del presidenciable brasileño.

"Espero que la gente pueda apreciar que tengo grandes discrepancias con lo que ha dicho el candidato Jair Bolsonaro y también tengo importantes acuerdos en otras materias, particularmente cuando él se ha referido a temas de integración económica, de modernización de la economía, de recuperación de los equilibrios fiscales", aseveró.

"Hay frases en materia de conductas homofóbicas o conductas poco respetuosas con las mujeres o poco comprometidas con la democracia con las cuales definitivamente discrepo", añadió Piñera.

El Mandatario ahondó en sus declaraciones resaltando que tiene "discrepancias profundas en algunas áreas y coincidencias importantes en otras", pero "por supuesto que discrepo de todo aquello que signifique una conducta discriminatoria que atente contra la diversidad, que atente contra las mujeres, que atente contra los derechos humanos o que signifique una conducta racista".

"Desde ese punto de vista mi posición ha sido única, permanente y coherente durante toda mi vida. Por eso uno puede tener coincidencias y discrepancias y el empatizar ambas dos (sic) no es ninguna contradicción, es simplemente hablar fuerte y claro", recalcó el Mandatario en una intervención tras su reunión con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez

Pedro Sánchez y su preocupación por Bolsonaro

El propio Pedro Sánchez también tuvo palabras para Bolsonaro, un personaje que está dando que hablar en toda la comunidad internacional, manifestando preocupación por un eventual triunfo en la segunda vuelta. 

"Desde luego para nosotros es de una enorme preocupación, creo que anunciar que un país tan importante como es Brasil se pueda salir del Acuerdo de París (contra el cambio climático) es de una enorme preocupación para el gobierno de España, como lo es lógicamente el que se pueda trasladar una agenda que nada tenga que ver con principios y valores que estoy convencido que compartimos el conjunto de sociedades y es la igualdad de género o valores que tienen que ver con la democracia", comentó Sánchez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter