Piñera: Tendremos las mejores relaciones con el futuro presidente de Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nosotros respetamos la decisión soberana que tome el pueblo", aseguró.

El Mandatario llegó a Lima para suscribir el Acuerdo del Pacífico.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera aseguró en la losa del aeropuerto limeño "Jorge Chávez" que Chile tendrá "las mejores relaciones" con el futuro mandatario de Perú que se decidirá el próximo 5 de junio y donde compiten Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

ImagenPiñera afirmó a los periodistas que "los países, de acuerdo a sus propias democracias, eligen a sus países. Eso es lo maravilloso de la democracia y nosotros respetamos la decisión soberana que tome el pueblo de Perú cuando elija a su presidente".

"Como Presidente de Chile vamos a tener las mejores relaciones con Perú con el presidente que los peruanos y las peruanas elijan", agregó el Mandatario.

Piñera se encuentra en Lima para suscribir el Acuerdo del Pacífico que también firmarán los presidentes de Perú, México y Colombia, cita a la que fueron invitados Humala y Fujimori.

Hasta esta tarde, fuentes de Cancillería y La Moneda no tenían previsto el posible encuentro del Presidente Piñera con los candidatos, sin embargo, tras la confirmación del canciller García Belaúnde, el Mandatario respondió que cada autoridad estimará si se reúne o no con Humala y Fujimori.

"El acuerdo lo vamos a firmar en unos minutos más y ahí termina la reunión. Después cada presidente podrá reunirse con las personas que estime conveniente", comentó Piñera.

Posteriormente y en el Palacio de Pizarro, Alan García dijo que se había tomado la libertad de invitar a los candidatos y confirmó que llegará al lugar primero Keiko Fujimori y más tarde Ollanta Humala, encuentro del cual fue excluida la prensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter