Piñera: Tendremos que enfrentar recorte de recursos para organismos colaboradores del Sename

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Es un punto que vamos a tener que enfrentar", aseguró el Mandatario desde Singapur.

Pese a que no pudo concretar una reunión con Vladimir Putin, sí sostuvo una conversación con su par ruso.

Piñera: Tendremos que enfrentar recorte de recursos para organismos colaboradores del Sename
 ATON

La iniciativa del Ejecutivo pretendía reajustar en un 25 por ciento los fondos para los organismos colaboradores del Sename.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera abordó en medio de su gira por Asia y Oceanía que la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados rechazara el aumento de recursos para los organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename), asegurando que es un tema que "vamos a enfrentar".

Desde Singapur, el Mandatario manifestó su "gran satisfacción y alegría" por el avance "en buena forma" del Presupuesto 2019 en el Congreso, reconociendo y agradeciendo "este clima de colaboración, este espíritu constructivo, que es la única forma para poder lograr nuestra gran misión que es transformar a Chile en un país desarrollado, sin pobreza, con mayor igualdad de oportunidades, con mayor justicia social".

Sin embargo, reconoció que "tal vez un punto que vamos a tener que enfrentar es que se le cortaron los fondos para que el Sename pueda aportar más recursos a los organismos colaboradores del Sename y poner a los niños primeros en la fila".

"Ese un tema que tendremos que ver en los días que vienen", aseguró el Jefe de Estado.

La iniciativa del Ejecutivo pretendía reajustar en un 25 por ciento los fondos para los organismos colaboradores del Sename, y sufrió un traspié luego de que se rechazara el monto de 10 mil millones de pesos.

De esta forma, quedó sin financiamiento y pasó a la Comisión de Constitución de la misma Cámara Baja.

Piñera conversó con Putin

Pese a que el Mandatario no logró concretar una reunión bilateral con su par ruso, Vladimir Putin, sí sostuvo una conversación informal con él.

En la cena de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), Piñera informó que conversó con Putin en un encuentro casual.

Además, dialogó con la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, respecto de las proyecciones económicas para el 2019 y la guerra comercial.

"Logramos conversar sobre los temas que interesan a todos los países del mundo. Rusia es un país que juega un rol estelar porque Chile, siendo un país tan abierto y tan integrado, depende mucho de la salud y de la buena marcha de la economía mundial", afirmó Piñera.

"Además estuvimos conversando con Christine Lagarde, la directora del FMI, de las proyecciones no solamente del 2019, sino lo que viene después. Porque hay algunos nubarrones, por ejemplo, la guerra comercial que se ha desatado entre EE.UU. y China que nos está afectando", enfatizó.

El Presidente Piñera se mantendrá hasta el viernes en Singapur, para luego viajar hasta Papúa Nueva Guinea donde participará de una reunión con China.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter