Piñera: Tendremos un día adicional en México que va a ser de trabajo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario confirmó que se reunirá con los organizadores del Mundial Sub 17.

El senador Carlos Bianchi regresará esta noche tras manifestar su molestia.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que la extensión del viaje a México será para reunirse, por trabajo, con los organizadores del Mundial Sub 17 que Chile realizará en 2015.

Imagen"Hemos conversado con el presidente (Felipe) Calderón y vamos a extender un día más nuestra visita a México porque ha sido extraordinariamente fecunda y productiva", anunció Piñera.

El Mandatario detalló que "vamos a reunirnos con los organizadores del Mundial Sub 17 aquí en México, porque a Chile le toca organizar el Mundial Sub 17 el año 2015".

"Queremos aprender de los que lo organizaron cómo se hace para llegar a la final, así que tendremos un día adicional aquí en México que va a ser un día de trabajo", aseguró.

El Presidente Sebastián Piñera además dijo que "esperamos que México gane el Mundial Sub 17 y que Chile gane la Copa América".

El senador independiente Carlos Bianchi aseveró que "para cualquier persona, cuando alguien toma una decisión y detrás de uno hay un grupo de personas importantes, como son la prensa, los empresarios y los parlamentarios, creo que la falta de respeto es hacia todos".

Fuentes de Cancillería señaló al enviado especial de Cooperativa, Rafael Pardo, que el Ministerio de Relaciones Exteriores consultó si parte de la comitiva tenía problemas en permanecer un día más, y el senador Carlos Bianchi fue la única persona que manifestó sus reparos, por lo que se le consiguió un pasaje para que retorne al país durante esta noche.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter