Piñera valoró intención de Japón de integrarse al acuerdo Trans Pacific Partnership

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario también reconoció la importancia del anuncio al que se sumaron Canadá y México.

La máxima autoridad del país se encuntra en la cumbre de la APEC que se desarrolla en Hawai.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera valoró este sábado el anuncio del interés de Japón, México y Canadá de intergrarse al acuerdo de asociación de Trans Pacific Partnership (TPP), en el marco de la cumbre de la APEC que se desarrolla en Hawai.

"ImagenEs una buena noticia este interés por integrarse al TPP, significa que el TPP está siendo exitoso y que es un instrumento y una herramienta eficaz de integración", adelantó el Mandatario.

"Los países miembros del TPP van a tener que acordar las formas, los plazos y las condiciones para evaluar la incorporación de estos nuevos países. Sumando y restando es una buena noticia que Japón, México y Canadá hayan manifestado en distintas formas su interés de incorporarse a este tratado", agregó.

A juicio del Gobierno, el acuerdo Trans Pacific Partnership, es denominado como el más ambicioso en la historia de la región del Asía-Pacífico, ya que no sólo involucra a nueve economías dinámicas del este y del oeste del Pacífico, sino que también apunta a incluir temas y disciplinas que son descrito como los pilares de un tratado comercial del Siglo XXI.

Asimismo, Sebastián Piñera agregó que apuesta que este bloque comercial -integrado por Australia, Brunei, Chile, Estados Unidos, malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam-, se convierta en uno de los más importantes referentes a largo plazo.

Por su parte, el canciller Alfredo Moreno dijo que la expresión de voluntad "ahora tiene que ser considerado por los países que son actualmente miembros del TPP, y la reacción unánime es que estamos muy contentos", pero su forma de ingreso "es algo que tenemos que discutir".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter