Piñera viajará a Vietnam, Corea y Japón para fomentar el comercio con Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La gira comenzará en Vietnam, donde visitará la sede del Partido Comunista.

El jefe de Estado asistirá también a la segunda Cumbre de Seguridad Nuclear.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera, viajará el próximo lunes a Asia, donde visitará Vietnam, Corea del Sur y Japón hasta el 31 de este mes, con el objetivo común de fomentar el comercio con su país, según explicó el canciller chileno, Alfredo Moreno.

ImagenLa gira comenzará en Vietnam, donde estará entre los días 20 y 24 de marzo y se reunirá con el primer ministro, Nguyen Tan Dung, y visitará la Asamblea Nacional y la sede del Partido Comunista.

Piñera llegará a ese país tras la aprobación, el pasado miércoles en el Congreso chileno, del Tratado de Libre comercio con Vietnam, el número 22 suscrito por el país suramericano y que entrará en vigor en las próximas semanas.

Su segunda parada será Corea del Sur, donde visitará una planta de energía mareomotriz y se reunirá con autoridades locales, a las que propondrá profundizar el TLC entre ambos países.

Asistirá también a la segunda Cumbre de Seguridad Nuclear, que se celebrará los días 26 y 27 y a la que fue invitado personalmente por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, según dijo el canciller a un grupo de corresponsales extranjeros.

En ese marco, Piñera mantendrá una reunión bilateral con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Finalmente se trasladará a Japón, donde compartirá experiencias de reconstrucción, a propósito de los terremotos sufridos en 2010 en Chile y en 2011 en el país asiático, y expondrá en un seminario sobre inversiones en la nación suramericana.

Piñera, que finalizará su visita el día 31, estará acompañado de una nutrida delegación de empresarios y parlamentarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter