Piñera viajó a México para participar en la Cumbre del G20

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chile asiste como invitado al foro, que se inicia el domingo.

El Mandatario tiene previsto reunirse con su par azteca, Felipe Calderón.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera viajó a México para participar, a partir del domingo, en la Cumbre del G20, que se celebrará en la ciudad de Los Cabos hasta el 19 de junio.

El Mandatario partió anoche en un vuelo comercial junto a la primera dama, Cecilia Morel, y desarrollará durante este viernes varias reuniones de carácter privado. Según la revista Qué Pasa, Piñera tiene previsto reunirse con el presidente de México, Felipe Calderón, quien la semana pasada estuvo en Chile para participar en la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Imagen
Tras su visita a México, Piñera viajará el martes a Brasil, donde se realizará una conferencia sobre desarrollo sostenible. (Foto: UPI)

El domingo por la noche Piñera asistirá a la cena inaugural de la Cumbre del G20, con lo que iniciará sus actividades oficiales.

En la delegación nacional también participarán los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, que viajarán a México el domingo.

Chile, que actualmente preside la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), asiste por primera vez a una cumbre del G20, y lo hace como invitado del país anfitrión.

Según declaró recientemente el canciller Alfredo Moreno, el Gobierno ve en su participación en esta cita una oportunidad para representar los intereses de los países de ingreso medio.

Solo tres países latinoamericanos, México, Brasil y Argentina, son miembros permanentes de este foro que reúne a las principales economías desarrolladas y emergentes del mundo.

Tras la cita de Los Cabos, Piñera viajará en la noche del martes a Brasil, junto a Alfredo Moreno, para asistir a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20, en la que participarán cerca de 130 jefes de Estado y de Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter