Piñera y Cristina Fernández buscaron avances sobre integración energética en Roma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario asistió a la ceremonia por los 150 años de la reunificación de Italia, donde coincidió con su par argentina.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera afirmó que trató durante esta jornada en Roma sobre temas de energía con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para alcanzar "la integración energética con el fin de apoyarnos mutuamente", según un comunicado.

ImagenPiñera asistió a las celebraciones de los 150 años de la unificación de Italia y mantuvo después una reunión de trabajo con  la mandataria trasandina, con la que coincidió en Roma.

Según la nota, el jefe de Estado abordó también con su homóloga argentina temas de interés multinacional, de las relaciones con los países vecinos, "de fortalecer la integración económica y de avanzar hacia nuevas etapas de integración propias del siglo XXI".

Al aludir a los temas energéticos, el jefe de Estado reiteró- según el comunicado- que tiene muy claro su compromiso con el medio ambiente, pero también tiene muy claro su compromiso "con el desarrollo y con la lucha contra la pobreza".

"Tenemos que hacerlo unidos"Piñera subrayó su llamado a la unidad de los chilenos con el objeto de convertir a Chile en un país desarrollado y que erradique la extrema pobreza en la presente década.

"Quisiera insistir en mi llamado a la unidad de los chilenos. Si queremos ser el primer país de América Latina, que logre ser un país desarrollado, sin pobreza, que le dé oportunidades a todos los chilenos tenemos que hacerlo unidos. Juntos vamos a llegar más lejos y vamos a avanzar más seguros", afirmó.

Además pidió "recuperar el sentido noble de la política. Tener capacidad de diálogo, tener capacidad de encontrar acuerdos, a pesar de nuestras diferencias, porque sólo con diálogo y con acuerdos vamos a lograr las grandes metas que nos hemos fijado como país".

Y apuntó que "Europa es para Chile un continente absolutamente prioritario, no solamente por razones comerciales, también por razones de valores, de principios, de proyectos compartidos y de coincidencias en torno a la democracia y el respeto a los derechos humanos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter