Piñera y cumbre APEC: Espero que este viaje sea muy fructífero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario ya arribó a Hawaii para participar de la cumbre económica.

Señaló que llegó a este encuentro con la idea de buscar y profundizar nuevos mercados para las exportaciones nacionales.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera ya se encuentra en Hawaii para participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y señaló que llegó a este encuentro con la idea de buscar y profundizar nuevos mercados para las exportaciones chilenas.

Imagen"Para poder generar más empleo, más progreso, más oportunidades para los chilenos y por tanto este es un viaje que espero sea muy fructífero y muy fecundo para los intereses de Chile, para crear más oportunidades, más empleo y mejor calidad de vida para todos los chilenos", afirmó.

Al llegar a la capital del archipiélago, Honolulu, Piñera y su comitiva se trasladaron hasta la base naval de Pearl Harbor realizando un recorrido del museo que se encuentra en el lugar, así como también por la bahía, visitando las huellas que aun quedan del ataque japonés de la madrugada del 7 de diciembre de 1941, en el marco de la II Guerra Mundial.

En el viaje participan las diputadas de la UDI Claudia Nogueira y Monica Zalaquett, además de las RN Marcela Sabat y Karla Rubilar, quien manifestó que "es un honor acompañar al Presidente en una gira tan importante".

"Vamos a firmar un tratado con Vietnam y creo que va a abrir las puertas comerciales y culturales a un espacio que no conocemos mucho", añadió Rubilar.

El intercambio comercial de Chile con las otras 20 economías de APEC fue superior a los 75 mil millones de dólares, sobre 43 mil en exportaciones y los 32 mil restantes en importaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter